Alguna vez has enviado o recibido imágenes o videos con poca o sin ropa a través de tus redes sociales, chat o correo electrónico?
El Sexting es el envío o recepción de contenido de tipo sexual (principalmente fotografías o videos), los cuales son producidos por quien los envía a través de las tecnologías de información y comunicación.

El Sexting se dá de forma voluntaria cuando:

A través de engaños envías fotografías y/o videos con poca o sin ropa, a personas que han ganado tu confianza pero no conoces en la vida real.

En una relación sentimental o de amistad envías fotografías y/o videos con poca o sin ropa.

¿Sabías qué?

Durante una conversación a través de una cámara de computadora, esta puede capturar y/o grabar imágenes que pueden ser publicadas en Internet.

Aunque utilices contraseñas y otros mecanismos de seguridad, tus fotografías y videos de tu celular o computadora pueden compartirse en internet por robo, error, broma o extravío.

Quien te ama no te pide fotografías comprometedoras.

La exposición de imágenes sexuales produce un daño irreparable a la privacidad e integridad de la persona y de sus familiares.

Las personas que hacen SEXTING con niños, niñas y adolescentes pueden incurrir en los delitos de:

Recuerda que una vez que envías imágenes o videos (incluyendo los que se hacen a través de cámara de computadora), pierdes el control de ellos.